viernes, 2 de septiembre de 2016

CAMPANAS

Sus manifestaciones sonoras penetran en nuestros cuerpos físicos y energéticos, relajándonos, proyectando sus sonidos abriendo una comunicación interior y con nuestros guías espirituales.

Aunque podemos pensar que una campana es un instrumento sonoro simplemente, en realidad, sería más exacto decir que es un receptáculo mágico. Tiene la forma de una copa invertida y la copa (el cáliz) es una alegoría de lo femenino, del útero universal, creador de la vida, la fuerza y la energía.

En un sentido más práctico, la campana es un objeto sonoro que ha sido utilizado por el ser humano para comunicarse a largas distancias y, por ello, se entiende que, simbólicamente, nos valdrá también para llamar a los espíritus superiores o a los ángeles.

LAS CAMPANAS COMO ELEMENTO MISTICO
A lo largo de la historia las campanas se han empleado para eliminar a los malos espíritus de los caminos. En la Edad Media, por ejemplo, era frecuente hacer sonar campanas en las encrucijadas para alejar a los espíritus burlones, a los fantasmas o a las ánimas en pena.

Hoy en día se emplean para todo lo contrario: convocar a entidades espirituales positivas a las que reclamamos su ayuda o presencia en un momento concreto de nuestras vidas. Es el caso de los rituales de magia blanca con ángeles en lo que es muy frecuente instalar un pequeño altar con flores blancas, una vela, incienso y tañer varias veces una pequeña campana que nos sirve de inicio de la oración de llamada para pedir la intercesión angélica en nuestras vidas. Estas campanas están dentro de nuestra tradición occidental cristiana y conectan con el uso litúrgico que aún hoy les sigue dando la Iglesia Católica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.