viernes, 15 de julio de 2016

LIMPIA TU ENERGÍA CON PALO SANTO

El olfato, conectado al lóbulo límbico del cerebro, es nuestro único sentido directamente interconectado con las emociones y también el único que nunca duerme; por lo que también se relaciona con el sueño lúcido.
Por esto es que el estímulo del olfato nos encanta y, literalmente, nos embruja.
El árbol del Palo Santo está directamente relacionado con el olfato ya que es utilizado para experiencias sensoriales como la aromaterapia y llega a proporcionar experiencias que no sólo son sublimes sino muy eficaces para sanar las emociones.

La madera de Palo Santo se utilizaba tradicionalmente como incienso en ceremonias y rituales,de hecho su uso era muy común porque incitaba a la buena suerte. Quien lo utilizaba, se abría a recibir sus beneficios, llenando de magia y creatividad.

De hecho, uno de los usos del Palo Santo más destacados es como talismán o amuleto/ protector



Palo Santo significa "madera sagrada" y es el nombre para la bursera graveolens. También se le llamó "quebracho" por los colonizadores españoles ya que por su dureza quebraba el hacha al ser cortado. Y "palo santo" por los diversos usos y propiedades que descubrieron de los Incas.

El sagrado árbol del Palo Santo nos ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, como curativo y espiritual. Es un remedio natural altamente requerido en diferentes países donde encender un trozo de madera es un símbolo de celebración de su sagrado aroma.

Esta madera sagrada es curativa. Ha sido usado desde tiempos remotos y hace más de 400 años fascinó a los españoles. En la actualidad no deja de sorprender, ya que cada vez más se conocen nuevos usos y formas de aplicación.

Es un recurso 100% sostenible y todas las partes del árbol son utilizadas de una u otra manera. Como ya sabemos, este árbol muere de forma natural y solo después de 3 ó 4 años de haber caído es cuando manifiesta sus propiedades. No se tala ningún árbol.

Hay muchos estudios realizados sobre esta madera sagrada y aquí hemos querido recopilar sus usos y beneficios basados en los mismos.

El Palo Santo se utiliza para expulsar las energías negativas y atraer las energías positivas. Equilibra las energías, buscando y aumentando todo positivo.

Ayuda a controlar las efermedades actuales causadas por el estrés regalando paz y armonía. Eso es debido a sus propiedades de limpieza física y espiritual.

Su aroma ayuda a profundizar en los momentos espirituales de  meditación y contemplación.

Afrodisíaco: su cualidad terrosa y enigmática ayuda a mejorar la relación amorosa  y espiritual en las parejas. Se puede utilizar en el dormitorio para que las parejas tengan un momento mas íntimo, amoroso y lleno de felicidad.

Los chamanes los usan en sus sesiones para limpiar y purificar ambientes contra los malos espíritus, malas vibras y fuerzas negativas.

Nos conecta con amor humano aumentando la capacidad de dar y recibir.

Alivia la tensión nerviosa. Elimina los conflictos domésticos.
Se utiliza respirándolo para levantar el humor, quitar el estrés y contra el asma.

Sirve como ahuyentador de mosquitos 100% natural, ideal para las habitaciones de los niños.

Su principal componente es el Limonene (62,88% en el Palo Santo). Este potente elemento ayuda a prevenir tumores de estómago, hígado, mamas y piel.

Aún hoy se vienen descubriendo más propiedades de esta madera sagrada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.